Search
  • Jorge Santa Cruz

Bandas Sonoras Que Estimulan A La Escritura Creativa.

La escritura creativa es el trabajo más divertido, pero al mismo tiempo el más desolador.


No importa el tipo de escritura creativa, desde libretos de televisión o cine, comerciales o literatura, siempre el escritor/ra está solo/la.


El ambiente fuera y dentro del proceso creativo es esencial. Por supuesto, que el ambiente a escoger depende del tipo de literatura que se esté desarrollando.


Dentro de las expresiones artísticas, el cine se puede ver como la expresión más compleja, ya que incluye todas las formas de arte en cada plano; quizá, sea la banda sonora de cada escena la mano mágica que más se obvia. Y no debería ser de otra forma; si un elemento, desde la fotografía, la actuación, etc... en la escena se nota más que otros, probablemente, ese elemento está desubicado, para no decir que es un error en su propio entorno.


En la literatura, como en la vida, todo debe fluir, y todo tiene la misma importancia.


Cuando se crea literatura, es tan importante el producto final como los elementos que le dieron vida, aunque sea el creador y su obra final quien se lleva la ovación.


Precisamente la bandas sonoras del cine ha sido un gran descubrimiento para acompañar mi proceso creativo, y como sé que mi obra literaria no viene acompañada del ambiente externo que me da su mano, creo que es importante dar algunos detalles al respecto.


Hay dos grandes compositores en el cine que se distinguen: el alemán, Hans Zimmer, y el inglés, Max Richter; sin embargo, hay una tercera que no me sorprendería se vuelva otra distinguida: la islandesa Hildur Guðnadóttir, compositora de la banda sonora del JOKER.


Estás son las seis bandas sonoras (álbumes) más completas a la hora de ayudar a ambientar el entorno creativo :


INCEPTION (Hans Zimmer)



DUNKIRK (Hans Zimmer)




INTERSTELLAR (Hans Zimmer)





JOKER (Hildur Guðnadóttir)





NEVER LOOK AWAY (Max Richter)





AD ASTRA (Max Richter)




37 views0 comments