Search
  • Jorge Santa Cruz

CUATRO CUBANOS HACEN HISTORIA AL ABRIR LA ALINEACIÓN DE LAS MEDIAS BLANCAS.

No fue el equipo Cuba jugando en el Miller Park enfrentándose a los Cerveceros de Milwaukee, aunque pudiera ser la alineación, en un futuro muy cercano, de un equipo Cuba unificado en un campeonato internacional.

Las Medias Blancas de Chicago alinearon por tercer día consecutivo, del primer al cuarto bate, por primera vez en la historia de las Grandes Ligas con cuatro jugadores cubanos en su victoria de seis carreras a cuatro este lunes 3 de agosto, de acuerdo al portal de estadísticas Baseball-reference.com. 

La alineación de los Medias Blanca presentó a Luis Robert, oriundo de Guantánamo, en el jardín central; Yoán Moncada, nacido en Cienfuegos, como tercera base; José Abreu, también de Cienfuegos, cubriendo la primera base; y al receptor y cuarto bate, Yasmani Grandal, de la Habana. 


Desde el primero de agosto ante los Reales de Kansas City, el manager de las Medias Blancas, Rick Renteria, ha mantenido a sus primeros cuatro bates cubanos. Aunque parece algo bonito en el papel, la verdad es que los cuatro peloteros cubanos tienen el calibre de estrellas en las Grandes Ligas y se han ganado su titularidad. 

Abreu, 33, y Grandal, 31, son estrellas establecidas; Abreu ha sido seleccionado tres veces jugando para las Medias Blancas al Juego de las Estrellas y Grandal dos veces, con los Dodgers de los Ángeles y con los Cerveceros de Milwaukee.

En el caso de Moncada, 25, y Robert, 23, son dos jóvenes en pleno ascenso. Moncada tuvo su gran año en el 2019, donde bateó para 315, con 25 jonrones y 79 empujadas. En tanto Robert, acaba de firmar un contrato de seis años por 50 millones de dólares sin haber jugado en la gran carpa, contrato que podría llegar a un valor de 80 millones si las Medias Blancas decidieran extender su contrato hasta sus 29 años.

Alineando del primer al cuarto bate, los cuatros primeros bates cubanos de las Medias Blancas enfrentaron a los lanzadores de los Cerveceros 17 veces, conectaron 6 hits, anotaron cinco carreras y remolcando cuatro carreras. 


En los tres partidos consecutivos, la parte de arriba de las Medias Blancas ha ido 55 veces al bate conectando 22 hits, anotando 15 carreras y empujando 20 anotaciones. 

Las Medias Blancas vienen de años difíciles donde han tratado de reestructurar el talento de su organización donde no han tenido una temporada ganadora desde el 2012, y no han ido a la postemporada desde el año 2008. Robert, Moncada, Abreu y Grandal han sido el motor impulsador del buen arranque de las Media Blancas, 6-4, en la temporada atípica del 2020 de 60 partidos. 

10 views0 comments

Recent Posts

See All