Los escritores más graciosos de The Onion revisaron docenas de noticias en una reunión la semana pasada, tratando de discernir cuál titular haría reír más a los lectores.
“Lo próximo: Operadora del 911 tranquilamente guía a mujer a través del Macarena”, sugirió un escritor, mientras sus compañeros se desternillaban de risa. Otro propuso: “JD Vance redobla su controvertida crítica de los niños sin hijos”.
Los titulares —todos ellos completamente falsos— eran posibles material para el sitio de noticias satíricas. Pero los bromistas detrás de esas historias también están trabajando arduamente en un experimento genuino en el negocio de los medios, uno tan contraintuitivo que parece algo que podría haber sido publicado en The Onion.
The Onion: ‘Reportero de carácter tranquilo se transforma de repente en el increíble hombre desempleado’ La edición impresa es parte de una variedad de beneficios que la compañía planea ofrecer a los suscriptores en línea, que pagan $5 al mes, dijo Ben Collins, el director ejecutivo de la empresa matriz de The Onion, Global Tetrahedron. La compañía planea ofrecer invitaciones a eventos en vivo, acceso al archivo de periódicos físicos de The Onion y el patrocinio de proyectos editoriales ambiciosos, como un video titulado “La cena perfecta en una olla, seis sartenes, 10 woks, 25 bandejas para hornear”, dijo Collins. “¿Sabes cuánto cuestan 10 woks estos días?” preguntó. “No es bonito.”
Al mismo tiempo, The Onion está reduciendo su dependencia de ciertos tipos de publicidad. Hace un mes, dejó de publicar anuncios digitales de la empresa Taboola, un proveedor de enlaces llamativos. La mayoría de los anuncios en la edición impresa de este mes —para Ashley Madison, WeWork y Chick-fil-A— son falsos, pero hay algunas promociones genuinas para The Onion. Uno de los anuncios: “Es ese suéter en el que hiciste clic una vez.
Encontramos la manera de seguirte también en los medios impresos.” The Onion: ‘Cambio importante en el panorama de los medios ocurre cada 6 segundos’ Durante los últimos 10 años, The Onion ha cambiado de manos tres veces. Fue comprada por la empresa de televisión en español Univision, la editorial digital G/O Media y, este año, Global Tetrahedron. En el camino, ha habido despidos, negociaciones contractuales tensas e incluso la venta del sitio hermano de The Onion, The A.V. Club.
Pero sus 15 empleados esperan que lo peor haya quedado atrás. Bajo el dueño de Global Tetrahedron, Jeff Lawson, cofundador de la empresa de tecnología Twilio, la publicación ha disfrutado de un período relativamente tranquilo.
Lawson dijo que había empezado a bromear con amigos sobre comprar The Onion después de que Marc Benioff, el fundador de Salesforce, comprara la revista Time en 2018. A principios de 2024, Lawson fue presentado a un grupo interesado en comprar The Onion, que incluía a Collins; Leila Brillson, ex ejecutiva de TikTok; y Danielle Strle, ejecutiva de desarrollo de productos. “Dije, ‘Tengo $600 — ¿quién quiere ayudarme a comprar esto?’” dijo Collins. Dijo que tuvo suerte de ser presentado a Lawson, “la única persona normal en Silicon Valley.”
Lawson dijo que esperaba ser dueño de The Onion por el resto de su vida. El negocio podría recuperarse, dijo, si se enfoca primero en satisfacer a sus clientes que pagan.
Lawson dijo que no había discutido su compra de The Onion con Elon Musk — el director ejecutivo de Tesla, que en un momento discutió una oferta por el sitio — a pesar de su amor compartido por la sátira.
“Increíblemente, no todos en Silicon Valley se reúnen en una guarida malvada en la montaña”, dijo Lawson. The Onion: ‘Los estadounidenses exigen una nueva forma de medios para cerrar la brecha de entretenimiento mientras miran de la computadora portátil al teléfono’ The Onion entregará su nueva edición impresa la próxima semana en la Convención Nacional Demócrata en Chicago — donde tiene su sede The Onion — aunque Collins bromeó diciendo que la publicación no estaba acreditada para cubrir el evento.
El importante influjo de periodistas influyentes será una oportunidad perfecta para debutar la edición impresa, dijo Jordan LaFlure, editor ejecutivo de The Onion.
LaFlure dijo que esperaba que el periódico impreso llegara a una generación más joven de consumidores que ya había comenzado a mostrar cierta afinidad por los sustitutos analógicos de los productos digitales.
“Creo que por la misma razón por la que los chicos de 18 años están comprando a Taylor Swift en vinilo”, dijo LaFlure, “podemos presentarles a esos mismos chicos la noción de que una publicación impresa es una forma mucho más rica de consumir medios”.
Comments